lunes, 7 de septiembre de 2009

Inauguran iglesia Nuestra Señora del Carmen que pertenece a la rama femenina de los Heraldos del Evangelio

CAIEIRAS (Sao Paulo, Brasil).- La Sociedad de Vida Apostólica Regina Virginum originada a partir de la rama femenina de los Heraldos del Evangelio , entronizó oficialmente la imagen de Nuestra Señora del Carmen, en la iglesia que lleva su nombre, con la celebración de una solemne Eucaristía, presidida por el Cardenal Franc Rodé, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
El cardenal Rodé, acompañado por Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias EP , fundador de Regina Virginum, y por la Madre Mariana Morazzani Arráiz EP, superiora general , recorrió las instalaciones de la Casa, toda ella decorada en estilo neo gótico: salas, refectorio, salones de estudio y otras dependencias. En el edificio sobresalen, por su belleza e imponencia, las torres, contrastando con la solidez de los muros recortados por artísticas almenas.
La casa, localizada en plena Serra da Cantareira, en el municipio de Caieiras, en la Gran Sao Paulo, está rodeada por un bosque que la institución transformó en un área de preservación ecológica, con el fin de mantener las características propias de la región, que se destaca por tener uno de los mayores bosques nativos urbanos del mundo.
La misa solemne fue concelebrada por Mons. Joao Scognamiglio Clás Dias EP, por Mons. Blaz Jezersek, secretario personal del Cardenal Rodé, y por Mons. Franci Petric, director del semanario católico Druzina (La Familia), Liubliana (Eslovenia), además de otros sacerdotes Heraldos. Más de 600 miembros y aspirantes de la Sociedad Regina Virginum participaron de la Eucaristía.La Sociedad Regina Virginum es una Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio, constituida por un grupo de miembros de la rama femenina de los Heraldos del Evangelio –Asociación privada internacional de fieles, reconocida el 22 de febrero de 2001 por el Pontificio Consejo para los Laicos- que desean llevar vida fraterna en común.
El 4 de abril de 2009, el Papa Benedicto XVI concedió la aprobación pontificia a la Sociedad Regina Virginum durante una audiencia con el Cardenal Franc Rodé, cuyo decreto fue firmado solemnemente el día 26 del mismo mes.

Para ver el video haga click aquí

Site: http://www.reginavirginum.org.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario